Av. La Marina 2025, Pedro Aguirre Cerda • (+562) 2522 51 72

Proyecto Educativo Institucional Colegio Marqués De Ovando

1. Identificación de la Unidad Educativa

Nuestro colegio se encuentra ubicado en Av. La Marina 2025, en la comuna Pedro Aguirre Cerda, fundado en Abril de 1983, apareció como un colegio incipiente, con una matrícula inicial de 100 alumnos, desde sus inicios nuestro establecimiento se destacó por su imagen y valores plasmados en nuestro alumnado.

Ganarse este sitial dentro de la comuna no ha sido fácil, han sido años de una sacrificada y abnegada labor de toda La Comunidad Educativa que lo conforma, desde la cabeza con su Director, el Cuerpo Docente, Padres y Apoderados y, muy especialmente, de sus alumnos, quienes con su entrega y compromiso con el colegio, lo han hecho suyo a través del tiempo.

Nuestro colegio ha crecido bastante desde sus inicios, hoy contamos con 700 alumnos que están divididos en 20 cursos desde Pre-Kinder hasta Octavo año. Nuestra labor se ha centrado principalmente en crear diversas actividades que motivan al niño o niña a superarse constantemente, elevando su autoestima y dando las herramientas necesarias a nuestro alcance para suplir cualquier carencia ya sea física, emocional, afectiva o social.

El Colegio Marques de Ovando es una institución abierta, pluralista y democrática que arraiga fuertemente valores cristianos de solidaridad y respeto por los hombres y la vida.

Descargar Documento completo